Contraloría interna

Objetivo

Aplicación de los procedimientos administrativos correspondientes para el adecuado ejercicio público de la administración del SMDIF Texcoco.

Puesto inmediato superior:

Presidente (a) del SMDIF Texcoco.

Funciones

  1. Vigilar el cumplimiento de los programas, proyectos y acciones del SMDIF Texcoco y emitir los reportes correspondientes, con base en las acciones de control y evaluación realizadas, conforme a las disposiciones aplicables en el ejercicio de la aplicación de recursos
  2. Elaborar y ejecutar su Programa Anual de Control y Evaluación, conforme a las políticas, normas, lineamientos, procedimientos y demás disposiciones
  3. Realizar acciones de control y evaluación administrativas y contables tendientes a verificar el cumplimiento de las normas y disposiciones relacionadas con los sistemas de registro, contabilidad, contratación y pago de personal, contratación de servicios, adquisiciones, arrendamientos, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes y demás activos de la dependencia
  4. Dar seguimiento a la solventación de las observaciones determinadas por instancias fiscalizadoras
  5. Proponer y acordar con la unidad administrativa auditada, las acciones de mejora derivadas de las acciones de control y evaluación practicadas, tendentes a fortalecer el control interno y la gestión del SMDIF Texcoco
  6. Iniciar, substanciar y resolver los procedimientos administrativos, disciplinarios y resarcitorios e imponer, en su caso, las sanciones que correspondan en términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios y demás disposiciones aplicables en la materia
  7. Verificar el adecuado ejercicio del presupuesto, atendiendo a los principios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria que al respecto se establezcan
  8. Participar en los procesos de entrega y recepción de las unidades administrativas
  9. Participar en los actos y sesiones de los comités y demás que le correspondan
  10. Recibir, tramitar y resolver las quejas y denuncias que se interpongan en contra de los servidores públicos
  11. Verificar que los servidores públicos obligados cumplan con la presentación de las declaraciones de situación patrimonial
  12. Promover el fortalecimiento del control interno, así como la mejora continua de los procesos y servicios
  13. Solicitar a las unidades administrativas la información necesaria para cumplir con sus atribuciones
  14. Las demás que les confieren otras disposiciones legales

 

DENOMINACIÓN DEL TRÁMITE:

 

CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN

 

TIPO DE USUARIO Y/O POBLACIÓN

PERSONAL SELECCIONADO PARA OCUPAR UN CARGO, EMPLEO O COMISIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

DESCRIPCIÓN DEL OBJETIVO:

QUE NO TENGA INSCRIPCIONES, ANOTACIONES NI REGISTROS DE INHABILITACIÓN O DE SUJECIÓN A PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

 

MODALIDAD DE TRAMITE:

PRESENCIAL

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

IDENTIFICACIÓN OFICIAL, CURP, RFC

 

TIPO DE RESPUESTA POR PARTE DEL SUJETO OBLIGADO:

INMEDIATA

 

VIGENCIA DE LOS RESULTADOS DEL TRÁMITE:

30 DÍAS NATURALES

 

AREA DONDE SE GESTIONA EL TRAMITE

CONTRALORÍA INTERNA DIF  

 

Denominación del área: Contraloría interna DIF  

contraloria@diftexcoco.com.mx.

Calle 16 de septiembre No. 107 Colonia centro, c.p. 56100, Texcoco Estado de México.

Horario de atención: 8:30 a 15:30

Costo: Sin costo

Sustento legal para su cobro: Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios

Código Administrativo del Estado de México Reglamento Interno de la Contraloría del Estado de México

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta: No aplica, conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios

 

PARA REPORTAR PRESUNTAS ANOMALIAS

Teléfono, en su caso extensión:5959540819 EXT 103

Correo electrónico: contraloria@diftexcoco.com.mx

Calle 16 de septiembre No. 107 Colonia centro, c.p. 56100, Texcoco Estado de México.

Horario de atención: 8:30 a 15:30

 

DENOMINACIÓN DEL TRÁMITE

QUEJA

TIPO DE USUARIO:                                  

PÚBLICO EN GENERAL

DESCRIPCIÓN DEL OBJETIVO

REALIZAR UNA QUEJA O INCONFORMIDAD POR UN MAL SERVICIO

 

MODALIDAD DEL TRAMITE:

PRESENCIAL

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

IDENTIFICACIÓN OFICIAL, LLENAR HOJA DE TRAMITE

AREA DONDE SE GESTIONA EL TRAMITE

 

CONTRALORÍA INTERNA DIF

 

UBICACIÓN

CALLE 16 DE SEPTIEMBRE NUMERO EXTERIOR: 107, COLONIA, CENTRO ENTIDAD FEDERATIVA: MÉXICOTEXCOCO CÓDIGO POSTAL:56100

TEL Y EXT. (DEL CONTACTO DE LA OFICINA): 5959540819 EXT 103

CORREO ELECTRÓNICO: contraloria@ diftexcoco.gob.mx.

HORA DE ATENCIÓN: 8:30 A 15:30

 

 

SIN COSTO

           

FUNDAMENTO JURÍDICO ADMINISTRATIVO DEL TRÁMITE: LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS

DERECHOS DEL USUARIO ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA: SE SUJETA ANTE LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, NO APLICA LA AFIRMATIVA FICTA

 

LUGARES PARA REPORTAR PRESUNTAS ANOMALIAS

NÚMERO EN SU CASO EXTENSIÓN: 5959540819 EXT 103

CORREO ELECTRÓNICO: contraloria@ diftexcoco.gob.mx.

NOMBRE DE VALIDAD: CALLE 16 DE SEPTIEMBRE, NO 107, COLONIA CENTRO C.P. 56100, TEXCOCO ESTADO DE MÉXICO.