Objetivo
Aplicación de los procedimientos administrativos correspondientes para el adecuado ejercicio público de la administración del SMDIF Texcoco.
Puesto inmediato superior:
Presidente (a) del SMDIF Texcoco.
Funciones
- Vigilar el cumplimiento de los programas, proyectos y acciones del SMDIF Texcoco y emitir los reportes correspondientes, con base en las acciones de control y evaluación realizadas, conforme a las disposiciones aplicables en el ejercicio de la aplicación de recursos
- Elaborar y ejecutar su Programa Anual de Control y Evaluación, conforme a las políticas, normas, lineamientos, procedimientos y demás disposiciones
- Realizar acciones de control y evaluación administrativas y contables tendientes a verificar el cumplimiento de las normas y disposiciones relacionadas con los sistemas de registro, contabilidad, contratación y pago de personal, contratación de servicios, adquisiciones, arrendamientos, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes y demás activos de la dependencia
- Dar seguimiento a la solventación de las observaciones determinadas por instancias fiscalizadoras
- Proponer y acordar con la unidad administrativa auditada, las acciones de mejora derivadas de las acciones de control y evaluación practicadas, tendentes a fortalecer el control interno y la gestión del SMDIF Texcoco
- Iniciar, substanciar y resolver los procedimientos administrativos, disciplinarios y resarcitorios e imponer, en su caso, las sanciones que correspondan en términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios y demás disposiciones aplicables en la materia
- Verificar el adecuado ejercicio del presupuesto, atendiendo a los principios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria que al respecto se establezcan
- Participar en los procesos de entrega y recepción de las unidades administrativas
- Participar en los actos y sesiones de los comités y demás que le correspondan
- Recibir, tramitar y resolver las quejas y denuncias que se interpongan en contra de los servidores públicos
- Verificar que los servidores públicos obligados cumplan con la presentación de las declaraciones de situación patrimonial
- Promover el fortalecimiento del control interno, así como la mejora continua de los procesos y servicios
- Solicitar a las unidades administrativas la información necesaria para cumplir con sus atribuciones
- Las demás que les confieren otras disposiciones legales
DENOMINACIÓN DEL TRÁMITE: |
CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN
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TIPO DE USUARIO Y/O POBLACIÓN |
PERSONAL SELECCIONADO PARA OCUPAR UN CARGO, EMPLEO O COMISIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
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DESCRIPCIÓN DEL OBJETIVO: |
QUE NO TENGA INSCRIPCIONES, ANOTACIONES NI REGISTROS DE INHABILITACIÓN O DE SUJECIÓN A PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
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MODALIDAD DE TRAMITE: |
PRESENCIAL |
DOCUMENTOS REQUERIDOS: |
IDENTIFICACIÓN OFICIAL, CURP, RFC
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TIPO DE RESPUESTA POR PARTE DEL SUJETO OBLIGADO: |
INMEDIATA
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VIGENCIA DE LOS RESULTADOS DEL TRÁMITE: |
30 DÍAS NATURALES
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AREA DONDE SE GESTIONA EL TRAMITE |
CONTRALORÍA INTERNA DIF |
Denominación del área: Contraloría interna DIF
[email protected].
Calle 16 de septiembre No. 107 Colonia centro, c.p. 56100, Texcoco Estado de México.
Horario de atención: 8:30 a 15:30
Costo: Sin costo
Sustento legal para su cobro: Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios
Código Administrativo del Estado de México Reglamento Interno de la Contraloría del Estado de México
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta: No aplica, conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios
PARA REPORTAR PRESUNTAS ANOMALIAS
Teléfono, en su caso extensión:5959540819 EXT 103
Correo electrónico: [email protected].mx
Calle 16 de septiembre No. 107 Colonia centro, c.p. 56100, Texcoco Estado de México.
Horario de atención: 8:30 a 15:30
DENOMINACIÓN DEL TRÁMITE |
QUEJA |
TIPO DE USUARIO: |
PÚBLICO EN GENERAL |
DESCRIPCIÓN DEL OBJETIVO |
REALIZAR UNA QUEJA O INCONFORMIDAD POR UN MAL SERVICIO
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MODALIDAD DEL TRAMITE: |
PRESENCIAL |
DOCUMENTOS REQUERIDOS: |
IDENTIFICACIÓN OFICIAL, LLENAR HOJA DE TRAMITE |
AREA DONDE SE GESTIONA EL TRAMITE
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CONTRALORÍA INTERNA DIF
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UBICACIÓN |
CALLE 16 DE SEPTIEMBRE NUMERO EXTERIOR: 107, COLONIA, CENTRO ENTIDAD FEDERATIVA: MÉXICOTEXCOCO CÓDIGO POSTAL:56100 TEL Y EXT. (DEL CONTACTO DE LA OFICINA): 5959540819 EXT 103 CORREO ELECTRÓNICO: [email protected] diftexcoco.gob.mx. HORA DE ATENCIÓN: 8:30 A 15:30
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SIN COSTO |
FUNDAMENTO JURÍDICO ADMINISTRATIVO DEL TRÁMITE: LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
DERECHOS DEL USUARIO ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA: SE SUJETA ANTE LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, NO APLICA LA AFIRMATIVA FICTA
LUGARES PARA REPORTAR PRESUNTAS ANOMALIAS
NÚMERO EN SU CASO EXTENSIÓN: 5959540819 EXT 103
CORREO ELECTRÓNICO: [email protected] diftexcoco.gob.mx.
NOMBRE DE VALIDAD: CALLE 16 DE SEPTIEMBRE, NO 107, COLONIA CENTRO C.P. 56100, TEXCOCO ESTADO DE MÉXICO.