Estancia Infantil

Entrada de la estancia infantil

Objetivo:

Brindar apoyo y protección mediante el servicio de estancia a los hijos de madres que trabajen fuera del hogar en labores remuneradas, que estén estudiando o sean madres solteras del Municipio, brindando un servicio de calidad para el buen desarrollo psicomotor, cognitivo, social y de lenguaje de los menores.

Puesto inmediato superior:

Director (a) del SMDIF Texcoco.

Funciones:

  1. Realizar las Inscripciones de las y los niños durante el periodo establecido.
  2. Realizar la clasificación y distribución de las y los niños de acuerdo a su edad en meses como: Lactantes, Maternal  y Preescolar.
  3. Dar a conocer en la Primera Reunión General de Padres de Familia el Reglamento Interno de la Estancia Infantil vigente.
  4. Aplicación del Programa de Educación Inicial en Lactantes y Maternal.
  5. Aplicación el Programa de Aprendizajes Clave de Educación Preescolar
  6.  Llevar una Bitácora de ingreso/egresó de las y los niños en lo referente a su estado de salud, alimentación y estado físico.
  7. En el filtro de ingreso si presenta algún síntoma de enfermedad se determinara la permanencia del no del menor, esto se anota en su bitácora e historial clínico.
  8.  Se solicitara al Padre o Tutor la credencial de Identificación emitida por la Coordinación de la Estancia Infantil, de las y los niños y así mismo el personal Administrativo verificara que se el tutor o familiar autorizado para poder recogerlo.
  9. Establecer las cuotas de recuperación de acuerdo con el estudio socioeconómico realizado por Trabajo Social y el nivel de puntuación establecido en el Tabulador vigente.
  10. Elaborar el proyecto anual de trabajo con los Agentes Educativos, Administrativos y demás personal que laboran en la Institución, para presentarlo a la Subdirección de Servicios Educativos del DIFEM .
  11. Se aplicara cada 6 meses la Cedula de Evaluación del Desarrollo Infantil (CEDI) con el objetivo de monitorear el desarrollo de las y los niños y fortalecer las áreas motriz gruesa, motriz fina, lenguaje, social y de conocimiento.
  12.  Entregar oportunamente la documentación escolar a las Autoridades del Sistema Municipal DIF y DIFEM.
  13. La Coordinadora de la Estancia Infantil deberá cumplir con todas las comisiones oficiales que le sean conferidas y dejar a una persona responsable de la Estancia cuando la comisión sea fuera de la Institución.
  14. Todo el personal de la Estancia dará un buen trato a las y los niños así como a los Padres o Tutores.