DIF Texcoco se une a la recolección de tapitas para beneficiar a niños con cáncer

El Sistema Municipal DIF Texcoco, dio inicio a la recolección de tapitas plásticas, las cuales serán destinadas a asociaciones civiles que apoyen a niños y jóvenes con cáncer.

La Presidenta Honoraria del DIF Texcoco, C. María Elisa Martínez Miranda mencionó que pequeñas acciones como recolectar taparroscas, trae consigo un gran apoyo a la población de menores que sufren esta enfermedad.

Destacó la importancia de la participación de los vecinos del municipio de Texcoco al igual que instituciones gubernamentales, escolares y privadas de la entidad.

El DIF Texcoco busca que la mayor cantidad de ciudadanos posibles se sumen a esta noble causa, debido a que, mil tapitas representan una quimioterapia.

En una breve reunión, la C. María Elisa Martínez Miranda, en conjunto con las autoridades del SMDT, recibieron a la bióloga Verónica Rivera y al contador Gustavo Medina, quienes asistieron en representación del Lic. Armando Becerra Carapia, Superintendente de Recursos Humanos del Consorcio Cargi-propen S.A de C.V, quienes se destacan por la donación de siete mil tapitas.

Asimismo se reconoció el apoyo y participación de la Subdirección de Ecología a cargo de la C. Araceli Ledezma, quien mencionó que estás iniciativas deben hacerse extensivas a la población con la colocación de contenedores ubicados en sitios de gran afluencia.

Las donaciones no tienen una cifra determinada, toda aportación es recibida en las instalaciones del Sistema Municipal DIF Texcoco, ubicado en la calle 16 de Septiembre #107, Col. Centro, Texcoco.