Inauguración de la jornada Día Internacional de la Mujer

Exposición "Ser mujer es un arte"

El lunes 7 de Marzo del 2016 el Sistema Municipal DIF Texcoco inauguró en la Biblioteca y Archivo Municipal Fray Pedro de Gante la jornada de actividades 2016 DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El evento inició con el corte de la cinta por parte de la Presidenta del DIF Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez de la Exposición "Ser mujer es un arte" donde 13 pintoras texcocanas exhiben sus obras.

Elizabeth Terrazas Ramírez, presidenta del DIF Texcoco, en su discurso hizo enfásis en la trascendencia del día internacional de la mujer, durante el cual se conmemora la lucha por la equidad, igualdad, la justicia, el respeto, la paz y el desarrollo de todas las mujeres. No dudó en manifestar que es una ocasión, también, para celebrar las victorias que las mujeres han logrado en todo el mundo.

La presidenta del DIF Texcoco también apuntó:"Es de importancia para esta administración, y para los legisladores que nos representan, dar prioridad en todas sus políticas al logro de la igualdad de derechos y oportunidades para las niñas y las mujeres como condición indispensable para edificar un municipio más seguro, justo y pacifico."

En la exposición de pinturas de mujeres texcocanas, las artistas explicaron qué las inspiró y las técnicas utilizadas, la autora de la obra "Mi Pasión" comentó acerca de la importancia de encontrar la pasión y llevarla a cabo para acabar con la depresión. Así mismo, otra de las autoras agradeció a la maestra por su labor y habló de los beneficios que da esta actividad a mujeres mayores.

La exposición estará abierta hasta el 12 de esta mes, los invitamos a que la visiten.