Programas de DIF Texcoco

RED DE DIFUSORES INFANTILES

Promover la cultura de respeto, valores, equidad y democracia, mediante la difusión de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sistema Municipal DIF, a través de la Coordinación de Prevención y Bienestar Familiar.

POBLACIÓN OBJETIVO Las Niñas, Niños y Adolescentes de entre 10 y 17 años de edad habitantes del Estado de México. Padres de Familia de las Niñas, Niños y Adolescentes habitantes del Estado de México.

TALLERES DE CAPACITACION PARA LA AUTOSUSTENTABILIDAD

TALLERES:                 COSTO                                 DIAS                                        HORARIO

 

PANADERIA            $ 65.00   CLASE              MIERCOLES Y VIERNES      09:00 A 13.00 HRS.

                                  

REPOSTERIA            $ 35.00   CLASE             LUNES                                  09:00 A 13:00 HRS.

 

SERVICIO DE ORIENTACION SICOLOGICA (S.O.S.)

Proporcionar orientación psicológica o información, vía telefónica o chat a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres, padres, tutores, personal  docente y público en general, en problemáticas o dudas con la familia, con amistades, con las emociones, la pareja, sobre maltrato, el uso de métodos anticonceptivos, sexualidad, adicciones y embarazo, entre otras. Así mismo se reciben Reportes de Probable Maltrato, causado a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, que vivan dentro del Estado de México. 

TEL. 018007102496  Y  018002213109.

HORTADIF

Se entregan paquetes de materiales e insumos para el establecimiento de huertos familiares, comunitarios y proyectos productivos sustentables, que generen la producción de alimentos para autoconsumo y comercialización a población vulnerable en localidades rurales y urbanas.

ADOPCIONES

Aquellas personas interesadas en adopción deberán asistir a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal DIF Texcoco.

CAMEX (CANASTA MEXIQUENSE)

Se otorga de manera bimestral  insumos alimentarios (despensa) a familias con vulnerabilidad social madres solteras adolescentes hasta 21 años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, niñas y niños menores de cinco años, personas que presenten padecimientos crónicos y adultos mayores (de 60 a 64 años), de comunidades preferentemente marginadas en zonas indígenas, rurales y urbano marginadas del Municipio.