Programas de DIF Texcoco

RED DE DIFUSORES INFANTILES

Promover la cultura de respeto, valores, equidad y democracia, mediante la difusión de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sistema Municipal DIF, a través de la Coordinación de Prevención y Bienestar Familiar.

POBLACIÓN OBJETIVO Las Niñas, Niños y Adolescentes de entre 10 y 17 años de edad habitantes del Estado de México. Padres de Familia de las Niñas, Niños y Adolescentes habitantes del Estado de México.

TALLERES DE CAPACITACION PARA LA AUTOSUSTENTABILIDAD

TALLERES:                 COSTO                                 DIAS                                        HORARIO

 

PANADERIA            $ 65.00   CLASE              MIERCOLES Y VIERNES      09:00 A 13.00 HRS.

                                  

REPOSTERIA            $ 35.00   CLASE             LUNES                                  09:00 A 13:00 HRS.

 

SERVICIO DE ORIENTACION SICOLOGICA (S.O.S.)

Proporcionar orientación psicológica o información, vía telefónica o chat a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres, padres, tutores, personal  docente y público en general, en problemáticas o dudas con la familia, con amistades, con las emociones, la pareja, sobre maltrato, el uso de métodos anticonceptivos, sexualidad, adicciones y embarazo, entre otras. Así mismo se reciben Reportes de Probable Maltrato, causado a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, que vivan dentro del Estado de México. 

TEL. 018007102496  Y  018002213109.

APOYOS FUNCIONALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, coadyuvando a su integración social coordinando entregas periódicas de apoyos funcionales (Silla de ruedas, Carreolas Ortopédicas para PCI, Andaderas, Bastones, Muletas, Auxiliares Auditivos, etc.) a la población con discapacidad que así lo requiera.

DESPENSA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Complementar la dieta de la población de escasos recursos económicos que presenten alguna discapacidad permanente intelectual, auditiva, neuromotora o visual. Actualmente el Centro de Rehabilitación cuenta con un padrón de 125 beneficiarios.

MÓDULO DE INTEGRACIÓN SOCIAL

Brinda capacitación para el empleo a personas con discapacidad que favorezcan su inclusión laboral y educativa en igualdad de oportunidades como los demás, mediante la evaluación de sus aptitudes y habilidades para el trabajo, así como su gestión y seguimiento de puestos de trabajo.

MÓDULO PREVIDIF

Realizar la detección, prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades crónico-degenerativas, así como factores de riesgo que producen discapacidad.

EDUCACIÓN PREESCOLAR

P.E.P 2011. Programa de Educación Preescolar 2011

DESAYUNOS ESCOLARES FRÍOS Y RACIONES VESPERTINAS PRAAME

Otorga desayunos Escolares Fríos o Raciones Vespertinas, a niñas, niños y adolescentes de nivel preescolar y primaria, diagnosticados por el DIFEM con desnutrición o en riesgo de padecerla y que asisten a escuelas públicas matutinas o vespertinas, preferentemente de comunidades marginadas de zonas indígenas, rurales y urbanas.

DEC (DESAYUNO ESCOLAR COMUNITARIO)

Se entregan   insumos alimentarios no perecederos para la preparación diaria de un primer alimento, desayuno caliente, a menores escolares de Educación Básica del Sistema Educativo, que asisten a planteles escolares públicos.

ADOPCIONES

Aquellas personas interesadas en adopción deberán asistir a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal DIF Texcoco.

SALUD MENTAL DE LA MUJER (SMM)

Talleres orientados a problemáticas que se presentan en la mujer.

PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA

El objetivo es brindar atención psicológica y psiquiátrica.

PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Ejecutar acciones orientadas a la prevención de las adicciones, mediante actividades preventivo-educativas y de promoción, dirigidas a la población vulnerable, principalmente las enfocadas a causas individuales, familiares y sociales que las provocan.

METRUM

Atención a menores trabajadores urbano marginales.

INTEGRACIÓN FAMILIAR

Brinda información sencilla, clara y precisa a padres de familia sobre temas relacionados con la vida familiar, autorreflexión que pretende propiciar un cambio de actitud en las relaciones familiares.

ATENCIÓN INTEGRAL AL ADOLESCENTE

Consiste en brindar atención, orientación y asesoría a los adolescentes, a sus padres y profesores para coadyuvar a un proceso de formación, educación, prevención de embarazos y conductas de riesgo.

AIMA

Atención a Madres Adolecentes

CENTRO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN AL MALTRATO Y LA FAMILIA

Esta área interviene cuando exista un problema de violencia familiar o si se es víctima de maltrato físico, psicológico, abuso sexual, abandono o negligencia.