¿Quienes somos?

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Texcoco, tiene como uno de sus propósitos fundamentales avanzar en la consolidación de un modelo de gestión institucional que permita asegurar a la población más vulnerable la mayor cobertura posible de Asistencia Social en el Municipio.  

El Sistema DIF Texcoco trabaja arduamente para compensar las necesidades, demandas y expectativas de la población que se encuentra en mayor desventaja social y no cuentan con los recursos indispensables para su desarrollo integral.  

Asimismo, en esta nueva etapa se propone transitar de la esfera de la  Asistencia Social hacia un modelo enfocado a un desarrollo sostenible, en el que el ciudadano sea protagonista de su propia transformación y, por lo tanto, del mejoramiento de su entorno.  

Se pretende en el SMDIF Texcoco realizar un  trabajo institucional integral en el que se fomentará la corresponsabilidad con los ciudadanos, con su futuro y con el Municipio.  

Nuestra institución  propone, además de atender la necesidad inmediata, apoyar a las personas en desventaja social, de manera que ésta sea compensada y en consecuencia logren integrarse permanentemente a su comunidad, atendiendo no sólo los aspectos relacionados con la salud, sino también aquellos vinculados con la educación y el desarrollo social. 

Los Proyectos están encaminados, a la instrumentación de procesos de desarrollo que permitan a estos individuos alcanzar condiciones de vida digna y, sobretodo, autosustentables establecidas en el Programa  Trianual 2016-2018.

MISIÓN

Desarrollar los planes y programas de  asistencia social, para atender o primordialmente a los grupos vulnerables de la población: niños adolescentes, discapacitados, mujeres y adultos mayores, evitando  riesgos, conductas y condiciones que impidan el oportuno desarrollo de los individuos y la integración de las familias.

VISIÓN

Garantizar una mejor calidad de vida para los sectores vulnerables de la población, fortaleciendo los lazos de integración familiar a través de programas médicos, nutricionales, productivos y formativos que sustenten el desarrollo integral de la base social. 

OBJETIVO

EL objetivo principal del Sistema  Municipal para el desarrollo integral de la Familia Texcoco, es desarrollar los planes y programas en materia de asistencia social, enfocados a impulsar el desarrollo integral de las familias, brindando servicios jurídicos asistenciales, de salud, nutricionales y ocupacionales entre otros. Se dirige principalmente a grupos vulnerables como niños, mujeres, adultos mayores y discapacitados.