Servicios de DIF Texcoco

TERAPIA OCUPACIONAL

Lograr la independencia máximas de las personas con discapacidad en todas sus actividades de la vida diaria, actividades del hogar, actividades laborales, actividades recreativas y /o de juego, para mantener o conservar la mejor calidad de vida.

CONVENIOS

Son documentos en donde se expide que las partes llegan a un acuerdo satisfactorio con respecto a la guarda y cuidado de sus menores hijos. Asimismo se tramitan los siguientes servicios:

CRETEX: LENGUAJE

Prevenir, evaluar e intervenir en los trastornos de la comunicación humana a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales tanto en población infantil como adulto.

CRETEX: APRENDIZAJE

 Desarrollar habilidades cognitivas, destrezas y conocimientos en las diversas áreas de aprendizaje con el propósito de brindar recursos y estrategias que favorezcan la capacidad de atención, memoria y razonamiento acorde a sus necesidades de los niños y adolescentes.

ASESORÍA JURÍDICA

Consiste en brindar orientación jurídica en el aspecto familiar, civil, penal, administrativo por parte de Licenciados en Derecho, a fin de indicarles las opciones de solución a la problemática planteada; llevando un control (cedulas de asesorías), las cuales serán llenadas por el asesor jurídico y firmadas por quien la solicita. 

JUICIOS

Juicios de divorcio, pensión alimenticia,rectificacion de actas, concubinato,dependencia económica, patria potestad,guardia y custodia, régimen de convivencia familiar, cancelación y consignación de pension alimenticia. 

TALLER DE PRODUCCIÓN

Recuperar o mejorar la salud mental, el bienestar emocional y social, coadyuvando en el desarrollo de la capacidad del arte como forma de comunicación, de este modo ayudan a expresar y comunicar sentimientos, facilitando la reflexión, la comunicación, y permitiendo los necesarios cambios en la conducta.

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Realizar valoraciones psicológicas a través de la aplicación de pruebas psicométricas y proyectivas que en conjunto con cada historia clínica brinden un panorama completo y detallado sobre cada caso detectando necesidades de intervención y seguimiento.